Margarita Villalobos

Acerca de

Soy infinitamente curiosa y adicta a aprender algo nuevo cada día. Los idiomas, Internet y la tecnología son mi pasión. Amo leer, reír a carcajadas, cantar hasta quedar afónica, bailar al son que me toquen y escribir y reescribir el guión de mi propia historia. En pocas palabras, soy fan de la vida.


magoo01

Los idiomas han sido mi pasión desde pequeña, siempre se me facilitó comprenderlos y ese fue el motivo por el que enfoqué mi camino hacia el aprendizaje y posterior enseñanza de lenguas extranjeras.

Me encanta el contacto con la gente y los sitios arqueológicos producen en mí una fascinación enorme, tales gustos me llevaron a estudiar Operación de Empresas Turísticas y certificarme como Guía General de Turistas en inglés y francés, avalada por la Secretaría de Turismo de México.

Gracias a esto, tuve la enorme fortuna de conocer diversas ciudades del país y convivir con mucha gente mostrándoles las maravillas de México, además de que se me permitió desarrollar una carrera de más de diez años en la enseñanza de inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros y dar cursos de turismo e idiomas en los planteles del Instituto Alemán de las ciudades de Mérida, Yucatán; Playa del Carmen, Quintana Roo y Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

En esta última ciudad se consolida la segunda parte de mi historia ya que es aquí cuando comienzo a tener contacto con el mundo de los blogs.

Comencé a bloguear a partir del año 2006 y debido a la insistencia de un grupo de amigos de diferentes ciudades de la República que ya tenían blogs personales.

Pronto, bloguear se convirtió en mi pasatiempo favorito y gracias a ello fui invitada a colaborar en el ahora extinto sitio de Editorial Televisa llamado Toque de Queda, en el que escribí en el área de comunidades durante cuatro meses.

Esta gran experiencia me llevó a formar parte de algunos otros proyectos de blogs colaborativos y convertir un simple pasatiempo en mi segunda gran pasión.

Con el tiempo fui invitada a formar parte del proyecto Dot TV, un programa sobre tecnología e internet transmitido por la televisora CORTV de Oaxaca en el cual fungí como conductora durante dos temporadas.

magoo5

A partir de ese momento mi vida dio un vuelco radical y me dediqué a crear y compartir contenidos en la red, a través de redes sociales, programas por internet y blogs.

Para el año 2010 comienzo un proyecto más con un grupo de amigos: Campus Mashup, un programa transmitido en vivo a través de internet desde la segunda Campus Party México, el cual dio pie al segundo proyecto del cual soy co-fundadora y directora editorial: Adictivox.com, un proyecto que genera y difunde contenidos digitales relacionados con tecnología, innovación y emprendimiento.

Mi pasión por la tecnología e Internet me llevó a renunciar a mi carrera como profesora de idiomas para dedicarme al cien por ciento a mis proyectos personales en la web.

Fue así como me convertí en conductora de La Era Digital, programa transmitido por RC Multimedios y más adelante comencé mi tercer proyecto personal del cual soy también co-fundadora: Nerdgasmo.com, un sitio que difunde artículos sobre productos, gadgets e inventos que les apasionan a las personas interesadas en la tecnología, los videojuegos, los cómics y la cultura pop.

En octubre de 2012 comenzamos un proyecto más, Ideashub.mx, un colectivo fundado por profesionistas en distintas áreas que buscamos detonar el ecosistema del emprendimiento en el estado de Oaxaca mediante experiencias educativas y acciones sociales.

recuerdoswoax

Hemos realizado juntos las conferencias «La nueva forma de emprender» y «Tener una idea es fácil, ejecutar es el reto«, y seguimos haciendo más talleres y cursos en pro de la educación de los jóvenes oaxaqueños.

Actualmente soy editora en jefe de Adictivox y Nerdgasmo, escribo artículos para el blog de Best Western México, colaboro en Ideas Hub, colectivo con el que organizamos el primer Startup Weekend Oaxaca, doy clases de inglés en la Universidad Anáhuac de Oaxaca y doy talleres y cursos de idiomas de forma independiente.

También me encuentras en:

Twitter.
Facebook.
Linkedin.

Estudios:

Operación de Empresas Turísticas (Instituto Alemán de Mérida, Yucatán).
Instructor de Lenguas Extranjeras (Instituto Alemán de Mérida, Yucatán).

Certificados:

Guía General de Turistas en inglés y francés (SECTUR).
Certificat de Langue Française, Diplôme de Langue Française (Alliance Française Mexique).
Spoken English for Speakers of Other Languages (Trinity College London).

Idiomas:

Español, inglés, francés, alemán, italiano.

Servicios:

*Cursos de idiomas. Aprendizaje de inglés, francés, alemán e italiano.
*Blogger Freelance.
*Traducción de contenidos en línea.
*Correctora de estilo de contenidos en línea.
*Revisión y corrección de redacción, gramática y ortografía.
*Reseña de productos tecnológicos en Adictivox y Nerdgasmo.