Margarita Villalobos

0 comments

Mi año 2013 en imágenes

El 2013 fue un año lleno de retos y muchas satisfacciones en mi vida personal y profesional. Fue un año en el que conocí a personas maravillosas y en el que cerré ciclos importantes.

Esta es mi retrospectiva en imágenes de uno de los años más fructíferos de mi vida.

ENERO

En enero colaboré con el Colectivo Ideas Hub en la organización de la conferencia “Tener una idea es fácil, ejecutar es el reto”.

Nuestra invitada de lujo fue la talentosa emprendedora mexicana Celeste North, quien nos habló sobre sus startups y nos dio algunos fabulosos consejos sobre cómo llevar una idea a la acción.

910celeste

910celeste2

El evento fue realizado en el segundo patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez con una asistencia de más de 200 personas.

910celeste3

Aquí el video promocional de esta fantástica conferencia.

MARZO

El 25 de marzo, Manuel y yo abrimos nuestra oficina en un lugar bastante estratégico y bonito, ahí hemos comenzado a dar cursos y talleres de diferentes materias y es el punto de reunión para Ideadores, Adictivox, Nerdgasmo y más recientemente Cursolab, nuestros proyectos en crecimiento.

office

ABRIL

El 26 de abril, como parte de las actividades del colectivo Ideas Hub, realizamos un taller de Sencha Touch impartido por Armando González, desarrollador de aplicaciones web, CTO en Cúrsame y Codetlan y autor del libro Learning Ext JS 4.

sencha2

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Impact Hub Oaxaca y tuvo una gran respuesta por parte de los desarrolladores oaxaqueños.

sencha3

sencha4

JUNIO

Los días 14, 15 y 16 de junio llevamos a cabo la primera edición del Startup Weekend en el estado de Oaxaca, con una gran participación de los jóvenes del estado y de otras ciudades de México y el mundo.

sweekend

Este es el video que Pamela y Luis , los diseñadores estrella de Ideas Hub, realizaron para explicar la mecánica del evento, junto con el talentosísimo de Miguel Ramos, nuestro fantástico productor de audio y video.

(La voz femenina que escuchan es la mía, parezca lo que parezca)

La verdad es que fue todo un reto realizar este evento cuyo objetivo es reunir equipos multidisciplinarios para darle forma a ideas de negocio en 54 horas, con la ayuda de mentores expertos en las áreas de diseño, tecnología, publicidad y negocios.

La sede de este primer Startup Weekend fue la Universidad Anáhuac de Oaxaca, y en el siguiente video pueden ver un resumen de lo que aconteció en ese agotador pero súper emocionante fin de semana.

Aquí la foto del recuerdo con todos los participantes (¡más de cien personas estuvimos ahí!)

recuerdoswoax

Y pueden ver todo el resumen fotográfico de esas 54 horas en este enlace.

La foto de los chicos del proyecto ganador: Kuni-Eduka, software interactivo de aprendizaje para niños indígenas traducido a su lengua materna y a su contexto.

ganadores

Mis compañeros del colectivo, todos ellos súper chambeadores y talentosos, fueron los que hicieron posible que todo saliera de lujo.

hub

Pueden ver todavía más fotos del Startup Weekend Oaxaca aquí.

JULIO-AGOSTO

Del 30 de julio al 4 de agosto tuvimos la oportunidad de asistir a la cuarta edición de Campus Party México. Fueron cinco días de conferencias, networking y mucha, mucha diversión.

campusp4

Adictivox y Nerdgasmo forman parte de las comunidades de Campus Party México, así que nos dieron facilidades para nuestra estancia de una semana en la ciudad de México.

vipcampus

Uno de los momentos que más me encantaron de CPMX4 fue conocer en vivo y a todo color a Sofía Macías, autora del Pequeño Cerdo Capitalista, a quien le regalamos su playera de Nerdgasmo, ya que nos escribimos por primera vez debido a ese blog. ¡Me declaro fan!

sofiii

También me encantó conocer a toda la banda de Guadalajara, con quienes compartimos mesa en esta ocasión, y reencontrarme con amigos muy queridos a quienes tan sólo puedo ver durante la semana de Campus.

vecinos

Y uno de los recuerdos que atesoraré por siempre es que nos dieron la oportunidad de dar una conferencia sobre nuestro proyecto Adictivox en uno de los escenarios de Campus.

campus1

¡Mi primera conferencia!

campus3

Pero al lado de Manuel todo fue más fácil.

campus2

He aquí un video producido por Manuel Hernández para Adictivox de todo lo que aconteció en CPMX4 y si quieren ver imágenes de cada uno de los cinco días que duró el evento pueden seguir este enlace.

AGOSTO

También en el mes de agosto tuve la oportunidad de comenzar a trabajar como docente de inglés en la Universidad Anáhuac de Oaxaca.

unianahuac

La verdad es que trabajar ahí ha sido una gran, gran experiencia y soy fan de mis queridos estudiantes, que me han consentido mucho, mucho.

anahuac

DICIEMBRE

El 8 de diciembre Manuel y yo cumplimos cuatro años de ser compañeros de aventuras. ¡Cuatro años! Wow, cómo pasa el tiempo.

4anios

Y para celebrarlo y terminar el 2013 como se debe, nos tomamos unas merecidísimas vacaciones en la Península de Yucatán.

isla

tulum

chichen

Espero que este 2014 tenga aún más emociones reservadas para mí y claro, también pienso disfrutarlo al máximo.

Leave A Comment